miércoles, 27 de mayo de 2009

TELEOPERADORA, ¿DÍGAME?


Ring, ring, riiiiiiinnnng...
  • Yo - ¿Dígame?
  • Teleoperadora - Buenos días, le habla Paz (*) de Telefónica. ¿Con quién estoy hablando, por favor?
  • Yo - Con la responsable de informática.
  • Teleoperadora - Le llamo para comentarle que ahora con su ADSL puede tener un descuento del (*)...
  • Yo - Escuche, ahora estoy ocupada con una avería URGENTE y no puedo atenderle, pero me gustaría que me remitiera la información por correo electrónico...
  • Teleoperadora - ¿Me da su nombre?
  • Yo - ¿Para qué?
  • Teleoperadora - Para dirigirme a ud.
  • Yo - Mire, le he dicho que ahora tengo una avería y no puedo atenderle, pero que me interesa mucho que me remita la información por correo electrónico.
  • Teleoperadora - Esto sólo se lo puedo contar por teléfono, no lo enviamos por e-mail.
  • Yo - Pero le repito que ahora no puedo atenderle, pero que si más tarde leo el correo, lo haré.
  • Teleoperadora - Insisto en que no puedo enviarle la información por correo electrónico. Así que como no le interesa, se queda sin promoción. (Y cuelga y me deja con la palabra en la boca).

(*) No recuerdo su apellido, ni el descuento.

Veamos. Si tengo un asunto URGENTE (por aquello de que las mayúsculas realzan la importancia del asunto), es porque no puedo atenderle. Porque a un descuento no se niega nadie. Y porque cuando algo no me interesa respondo eso: NO ME INTERESA, alto y claro. Que yo recuerde, no se lo mencioné.

Por lo que no paso es por que me hagan perder un tiempo precioso. Mi pc ha pasado varios días en la UVI y no estaba yo para desviar la atención de la pantalla. Por otro lado, las palabras se las lleva el viento, y a mí me gusta que me hagan siempre las propuestas POR ESCRITO. Lástima que no pueda devolverle la llamada, ni pedirle la hoja de reclamaciones, ni solicitar que me pasen con su jefe. Se amparan en el anonimato y en lo recóndito de los pares telefónicos.

viernes, 22 de mayo de 2009

Y las vacas descargan millones de voltios


Ésta me ha llegado al alma... No tengo referencia en Internet (El País publica un resumen de noticias de The New York Times, pero en la web lo ofrece previo pago). Adjunto una foto mala de mi BlackBerry, no está hecha para fotografiar textos. Pero creo que se entiende lo suficiente, hasta que haga una foto "con fundamento" en casa.

Remito a la diferencia entre "bobina" y "bovina", sin más, en la Santa Rae.

Mal que les pese a algunos, "b" y "v" son el mismo fonema /b/ (oclusivo, bilabial, sonoro), pero distinta grafía. Porque algo que me enerva es escuchar a un cantante pronunciando la "ufe" (a ver si se enteran de que NO EXISTE en nuestro idioma). La razón (o al menos una de ellas) de que se mantenga la diferencia ortográfica es el respeto a la etimología. Y a veces sirve para eliminar molestas polisemias. Vamos, para entendernos mejor.
Aparecido en El País, suplemento The New York Times, jueves 21 de mayo de 2009

lunes, 11 de mayo de 2009

Las margaritas tienen ojos


(Pincha en la imagen para verla a tamaño grande).

Sin comentarios...