viernes, 22 de mayo de 2009

Y las vacas descargan millones de voltios


Ésta me ha llegado al alma... No tengo referencia en Internet (El País publica un resumen de noticias de The New York Times, pero en la web lo ofrece previo pago). Adjunto una foto mala de mi BlackBerry, no está hecha para fotografiar textos. Pero creo que se entiende lo suficiente, hasta que haga una foto "con fundamento" en casa.

Remito a la diferencia entre "bobina" y "bovina", sin más, en la Santa Rae.

Mal que les pese a algunos, "b" y "v" son el mismo fonema /b/ (oclusivo, bilabial, sonoro), pero distinta grafía. Porque algo que me enerva es escuchar a un cantante pronunciando la "ufe" (a ver si se enteran de que NO EXISTE en nuestro idioma). La razón (o al menos una de ellas) de que se mantenga la diferencia ortográfica es el respeto a la etimología. Y a veces sirve para eliminar molestas polisemias. Vamos, para entendernos mejor.
Aparecido en El País, suplemento The New York Times, jueves 21 de mayo de 2009

2 comentarios:

  1. Jajaj. vaya con la errata!! "una falta garrafal de ortografía"... y sí va a ser eso que las vacas descargan voltios.. y ya puestos las BOBINAS gases..jajaj.

    Besitos cariñosos

    ResponderEliminar